miércoles, 8 de enero de 2014

¿Qué hay en un beso?



Hace unos años, un conocido compositor sacó a la luz un tema que llegó a escucharse en las emisoras de radio con bastante asiduidad. El tema se llamaba, ¿Qué hay en un beso? Y era interpretado en Inglés por su autor. También servía de tema de cabecera de un programa de radio que se emitía a las once de la noche, en la cadena local de mi ciudad. El club de los corazones solitarios. Yo, tenía 11 años y lo escuchaba con nocturnidad y alevosía, escondido en la habitación con la radio encendida y la luz apagada. Tenia la sensación de estar cometiendo un error y que mis padres o cualquier persona que anduviese por mi casa, se reirían de mi y me echarían en cara tal absurdo acto. Me gustaba escuchar las dedicatorias que, personas anónimas, enviaban a sus amados o amadas, compuestas por una frase o deseo y una canción, normalmente romántica o significativa para los dos o, al menos uno de ellos. A esas dedicatorias, los receptores contestaban con un si, un no, o un no sé, puede, veremos. No era un partido de fútbol, pero, para mi era emocionante saber cual era el resultado de tanta pasión y deseo. A veces eran tristes, a veces felices, a veces desgarradoras y terribles las contestaciones pero, no dejaban de ser románticas e inspiradoras. Incluso, yo mismo hice una dedicatoria una vez, a mi amada. Como miembro del club de los corazones solitarios, con once años, descolgué el teléfono, marqué con muchos nervios el número del programa y, con voz temblorosa, dicte mi mensaje, la persona a la que iba dirigido y la canción que debería apoyar mi súplica de amor. Dije “ Necesito que me mires cuando pase a tu lado y verás que cuando lo hagas, sentirás cuanto te quiero. De Javi para Pili, y la canción, ¿Qué hay en un beso?”.
Me tomaron nota y me dijeron cuando lo emitirían. Ese día, pacientemente escuché todo el programa, a oscuras, en silencio, con la radio muy floja, hasta que al final casi de este, anunciaron mi dedicatoria…………….. No hubo respuesta, no la hubo. Ni si, ni no, ni puede, ni tal vez, ni jamás. Nada.
La profunda tristeza que sentí es comparable con la oscuridad en la que estaba. Cielos, que hacía yo allí, regodeándome en mi fracaso. Creo que todos hemos vivido momentos así de terribles, el fin del universo, de nuestro mundo conocido.
Si……… Pero el recuerdo del programa y su música de cabecera lo llevaré siempre en mi corazón. ¿Qué hay en un beso?....

Javi Lobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario